Vender de cine y Liderar de maravilla en el tercer sector


Estupenda jornada la de hoy en Mallorca, una isla que me encanta. Esta mañana, durante el desayuno en el Hotel, ‘Corcovado’ de Antonio Carlos Jobim: www.youtube.com/watch?v=iFZyoNa641M
He estado trabajando el Liderazgo y la Dirección de Equipos con Amadip Esment, la asociación más premiada de España. Desde 1962, esta fundación se dedica en cuerpo y alma a defender los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual. Esment es, como he contado en otras ocasiones en este blog, una preciosa palabra mallorquina que significa “esmero, cariño, cuidado”. En 1986 se constituyó la Fundación Tutelar para personas con Discapacidad Intelectual y 6 años después se constituyó el Consorcio. En 2012 se transformó en Fundación. He disfrutado mucho con el equipo de dirección que lidera Fernando Rey-Maquieira con Sebastián Alemany, Fina Pons, Juan Carlos Llorente, Luis Gil de Sala, Mar López, Pep Balaguer, Pepe Quert, Vicky Fullana, Pueyo Pons y Mercé Marrero. Entre hoy y mañana, 50 líderes de Amadip Esment desarrollarán su talento para influir decisivamente en los demás. Mi gratitud a tod@s vosotr@s, y especialmente a Mar Guerrero, una gran experta en la Gestión y el Desarrollo del Talento, que tras 14 años en multinacionales de primer nivel en Gran Bretaña y Canadá ha vuelto a nuestro país y de qué manera. Me gusta el clima de alto rendimiento (satisfacción, rendimiento y aprendizaje) de Amadip Esment, sus competencias personales (Inconformismo, Colaboración, Compromiso), sus iniciativas de FP dual, su manejo del canvas estratégico y su apuesta por la Excelencia (Modelo EFQM).
Además, nos ha dado tiempo a cenar anoche en un fantástico restaurante gallego (Pura Louzao), tomar una cervecita en el Portixol y caminar con el precioso Paseo Marítimo de Palma.
He estado leyendo ‘Vender de cine’ de Miguel Iribertegui. Un manual de talento comercial a partir de 61 películas:
- Actitud vendedora. 300, El Show de Truman, El señor de los anillos, El luchador, El hombre de la máscara de hierro, El perfume, X-Men.
- Ventas para no vendedores. Trabajo basura, Un día en las carreras.
- Marca personal. Sospechosos habituales, La familia Jones.
- Ser vendedor. Forrest Gump, In time, Avatar, Al encuentro de Mr. Banks, Star Wars, Rounders, La red social.
- Coaching para vender. Margin call, El hombre que susurraba a los caballos, Cisne negro.
- Formarse para la venta. El lobo de Wall Street, El club de los poetas muertos, Argo.
- Honestidad. Cadillac man, El pez gordo, Glengarry Glen Ross.
- Objetivos y táctica. Carros de fuego, Atrapado en el tiempo, Tomates verdes fritos.
- Captar nuevos clientes. Indiana Jones, Cyrano de Bergerac, El astronauta.
- Contacto inicial. El apartamento, K-Pax, En busca de la felicidad, Philadelphia.
- Motivación de los clientes. El origen del planeta de los simios, Patch Adams, Amélie, El discurso del rey, Algunos hombres buenos, Tasio, Sherlock Holmes.
- Argumentos cautivadores. James Bond, El maquinista de la General, Gracias por fumar, El mayordomo, La cortina de humo, La ola, Casino, Dame 10 razones, El nombre de la rosa.
- Vencer reticencias. El silencio de los corderos, La Dama de Hierro, The Artist, El padrino.
¿Cuántas de estas pelis has visto? Un servidor, todas ellas, incluidas ‘El Astronauta’ (con Tony Leblanc) y ‘Tasio’ (de Montxo Armendáriz). Sí, el cine es el método del caso del siglo XXI.