Congreso Factor Humano 2016

-->
Canción de esta mañana, de Leona Lewis ‘Bleeding Love’ (Sangrando amor): www.youtube.com/watch?v=7_weSk0BonMBut I don't care what they say,/ 
I'm in love with you./ 
They try to pull me away/ 
But they don't know the truth”.

Hoy se ha celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el III Congreso Capital Humano, con más de 1.000 asistentes y un@s 75 ponentes. Ha sido una estupenda oportunidad para saludar y escuchar a un montón de profesionales del sector. Mi gratitud a Víctor Pereira y a su equipo.
En la sala ManpowerGroup,
- “Crecer en la diversidad: las claves para liderar, gestionar y motivar equipos internacionales”, moderada por el CEO de Berlitz, Ginés Méndez, con l@s DRH de BNP Paribas, Google, Amper y Mondelez.
- ‘Wellbeing at work: cómo fomentar la felicidad y el bienestar en la empresa”, moderada por el Director Comercial de CIGNA, Fernando Campos, con l@s DRH de Altamira, Everis, Praxair y Prosegur.
- María José Martín, DG de Right Management, ha moderado ‘El talento como elemento diferenciador para alcanzar el éxito: atraer, desarrollar y comprometer el talento’, con l@s DRH de Línea Directa Aseguradora, Samsung y Securitas Direct.
- Tras el café, un debate sobre cultura digital e innovación moderado por el responsable de Comp & Ben de AON Hewitt, con l@s DRH de Amadeus, Cetelem, Popular-e y Telefónica.
- La gestión estratégica del talento en un nuevo entorno digital, con Emilio Martín (Meta 4), moderando a l@s DRH de CEPSA, VIPS, Leroy Merlin y NH.
- Por la tarde, Javier Zamora (IESE) sobre habilidades clave, una mesa redonda sobre Gestión de la Diversidad con Marta García Valenzuela (Talengo) y profesionales de RRHH de Campofrío, Ferrovial, Meliá y MetLife, un debate sobre retribución con DRH de Edenred, Makro, OCU y Pfizer. Y uno sobre participación, con Jorge Poyatos (Cornerstone) y l@s DRH de Altadis, Heineken, L’Oreal y Metlife.
Además, en la sala AON, otras ocho mesas redondas con 39 participantes. Y en la Factor H, un taller de personal branding de Mariví Campos (Talengo), un taller para recuperar el engagement de AON (Jorge Jiménez), uno de ManpowerGroup sobre ‘Cómo hacer más atractiva tu compañía’ con Jim McCoy, VP mundial de RPO de ManpowerGroup (que ha venido desde EE UU para impartirlo), uno de EMS (Ana Gaziaran) para atraer talento extranjero y uno de SmartCEX (Agustí Molías): ‘Ponte las chanclas de tus clientes y de tu equipo’.

Quiero destacar la moderación de María José Martín, en clave de Dirección General,  conectando el Talento con la Estrategia, y la presentación de Jim McCoy, de alto impacto.
 
Respecto a años anteriores, más transformación digital, más gestión de la diversidad (especialmente los Milenials), el mismo foco e el talento (ese “término que procede de la psicología popular”, como dice José Antonio Marina).
Hablando de Marina, en la presentación de su último libro, ‘Objetivo: Generar Talento’, puedes leer un buen resumen del diálogo que mantuvimos el autor, Santiago Satrústegui (presidente de Abante y anfitrión del acto) y un servidor: “El talento es el buen uso de la inteligencia”. www.abanteasesores.com/blog/marina-el-talento-es-el-buen-uso-de-la-inteligencia/ Gracias, Santiago y José Antonio.

Y para terminar el día, algo muy animado y bailable: el ‘Uptown Funk’ de Mark Robson y Bruno Mars www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0 “Don’t believe me, just watch” (No me creas, sólo mira). La coreografía, para una boda por ejemplo, está en www.youtube.com/watch?v=b-7oO1Rw-fo