-->
Canción de esta
mañana, de Leona Lewis ‘Bleeding Love’ (Sangrando amor): www.youtube.com/watch?v=7_weSk0BonM
“But
I don't care what they say,/
I'm in love with you./
They try to pull me away/
But they don't know the truth”.
Hoy se ha celebrado
en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el III Congreso Capital
Humano, con más de 1.000 asistentes y un@s 75 ponentes. Ha sido una estupenda
oportunidad para saludar y escuchar a un montón de profesionales del sector. Mi
gratitud a Víctor Pereira y a su equipo.
En la sala ManpowerGroup,
- “Crecer en la
diversidad: las claves para liderar, gestionar y motivar equipos
internacionales”, moderada por el CEO de Berlitz, Ginés Méndez, con l@s DRH de
BNP Paribas, Google, Amper y Mondelez.
- ‘Wellbeing at
work: cómo fomentar la felicidad y el bienestar en la empresa”, moderada por el
Director Comercial de CIGNA, Fernando Campos, con l@s DRH de Altamira, Everis,
Praxair y Prosegur.
- María José
Martín, DG de Right Management, ha moderado ‘El talento como elemento
diferenciador para alcanzar el éxito: atraer, desarrollar y comprometer el
talento’, con l@s DRH de Línea Directa Aseguradora, Samsung y Securitas Direct.
- Tras el café, un
debate sobre cultura digital e innovación moderado por el responsable de Comp
& Ben de AON Hewitt, con l@s DRH de Amadeus, Cetelem, Popular-e y
Telefónica.
- La gestión
estratégica del talento en un nuevo entorno digital, con Emilio Martín (Meta
4), moderando a l@s DRH de CEPSA, VIPS, Leroy Merlin y NH.
- Por la tarde,
Javier Zamora (IESE) sobre habilidades clave, una mesa redonda sobre Gestión de
la Diversidad con Marta García Valenzuela (Talengo) y profesionales de RRHH de
Campofrío, Ferrovial, Meliá y MetLife, un debate sobre retribución con DRH de
Edenred, Makro, OCU y Pfizer. Y uno sobre participación, con Jorge Poyatos
(Cornerstone) y l@s DRH de Altadis, Heineken, L’Oreal y Metlife.
Además, en la sala
AON, otras ocho mesas redondas con 39 participantes. Y en la Factor H, un
taller de personal branding de Mariví Campos (Talengo), un taller para
recuperar el engagement de AON (Jorge Jiménez), uno de ManpowerGroup sobre
‘Cómo hacer más atractiva tu compañía’ con Jim McCoy, VP mundial de RPO de
ManpowerGroup (que ha venido desde EE UU para impartirlo), uno de EMS (Ana
Gaziaran) para atraer talento extranjero y uno de SmartCEX (Agustí Molías):
‘Ponte las chanclas de tus clientes y de tu equipo’.
Quiero destacar la moderación de María José Martín, en clave de Dirección General, conectando el Talento con la Estrategia, y la presentación de Jim McCoy, de alto impacto.
Respecto a años
anteriores, más transformación digital, más gestión de la diversidad
(especialmente los Milenials), el mismo foco e el talento (ese “término que
procede de la psicología popular”, como dice José Antonio Marina).
Hablando de Marina,
en la presentación de su último libro, ‘Objetivo: Generar Talento’, puedes leer
un buen resumen del diálogo que mantuvimos el autor, Santiago Satrústegui
(presidente de Abante y anfitrión del acto) y un servidor: “El talento es el
buen uso de la inteligencia”. www.abanteasesores.com/blog/marina-el-talento-es-el-buen-uso-de-la-inteligencia/
Gracias, Santiago y José Antonio.
Y para terminar el
día, algo muy animado y bailable: el ‘Uptown Funk’ de Mark Robson y Bruno Mars www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0
“Don’t believe me, just watch” (No me creas, sólo mira). La coreografía, para
una boda por ejemplo, está en www.youtube.com/watch?v=b-7oO1Rw-fo