Patrocinar el deporte

Hoy hemos tenido en Zaragoza seguimiento del coaching de equipo con el Comité de Dirección de Electrolux, bajo el título “Creando sinergias”. El grupo sueco,líder mundial en electrodomésticos, ha experimentado un cambio espectacular en España, como demuestran su crecimiento en cuota, sus resultados financieros y que se haya convertido en una empresa top para trabajar.

Después de la sesión de trabajo, nos hemos ido todo el CD y un servidor al Pabellón Príncipe Felipe, a ver el partido del CAI Zaragoza (líder de la liga LEB) contra Los Barrios. El CAI es uno de los equipos con más solera del baloncesto de nuestro país. Desapareció durante 7 años, y en 2002 volvió a surgir gracias a la iniciativa de varios empresarios de la ciudad.

Electrolux, que también patrocina, entre otros, a la Federación Española de Baloncesto y por tanto a la selección, es sponsor del CAI. Hemos disfrutado mucho con el equipo maño y con su victoria. Si sigue así (quedan 5 partidos), el año que viene estará por fin en la liga ACB.

El caso de Electrolux y el basket es un buen ejemplo de complementariedad entre empresa y deporte.